* Además liberó la localidad de Semiónovka, ocasionó cuantiosas bajas al ejército enemigo y eliminó gran cantidad de equipo bélico occidental.
Las fuerzas rusas liberaron la localidad de Semiónovka en la república popular de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Al mismo tiempo, las tropas rusas destruyeron un taller de ensamblaje de drones y eliminaron al personal y al equipo militar de las FFAA de Ucrania en 110 zonas de la operación militar especial.
«Durante el día, las fuerzas de defensa antiaérea derribaron 22 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, un proyectil del sistema Uragan y una bomba con un kit de guiado JDAM de fabricación estadounidense», comunicaron desde el organismo.
La dirección de Kúpiansk
En la línea de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 63.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 5.ª Brigada de la Guardia Nacional, cerca de la localidad de Grigórovka de la república popular de Donetsk, Sinkovka de la región de Járkov y Chervónaya Dibrova de la república popular de Lugansk. Asimismo, repelió tres ataques de la 77.ª Brigada Aeromóvil y la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de la localidad de Stelmájovka de la república popular de Lugansk.
Las tropas rusas eliminaron hasta 40 soldados ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres automóviles.
La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk
En el frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra la 46.ª Brigada Aeromóvil y la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, cerca de las localidades de Krasnogórovka y Konstantínovka de la república popular de Donetsk.
Ucrania sufrió la pérdida de más de 395 combatientes, así como tres tanques, cuatro vehículos blindados de combate, dos automóviles, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús D-30 de 122 mm y la estación de guerra electrónica Bukovel-AD.
Defensa
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro liberaron Semiónovka y asestaron golpes contra la 68.ª Brigada de Infantería, las 23.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas, la 109.ª Brigada de Defensa Territorial y mercenarios de la Legión Extranjera, cerca de las localidades de Novoalexándrovka, Arjángelskoye, Tarásovka y Zavétnoye de la república popular de Donetsk. Además, repelieron 10 ataques de las 24.ª y 100.ª Brigadas Mecanizadas, de la 142.ª Brigada de Infantería, de la 98.ª Brigada de Asalto, de la 68.ª Brigada de Cazadores y del 78.º Regimiento Independiente de Asalto Aerotransportado cerca de las localidades de Léninskoye, Novgoródskoye, Ocherétino, Semiónovka, Novobajmútovka, Netáilovo, Novokalínovo y Berdichí.
Kiev perdió hasta 370 militares, dos vehículos blindados de transporte de tropas y cuatro automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos: un obús M777 de 155 mm de producción estadounidense, un obús D-20 de 152 mm, un obús MSTA-B de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm, un obús ligero M102 de 105 mm de fabricación estadounidense y un cañón antitanque MT-12 Rapira de 100 mm.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada y la 123.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Staromaiórskoye y Vodianoye de la república popular de Donetsk. Asimismo, repelió dos ataques de grupos de asalto de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada cerca de la localidad de Urozháinoye.
Ucrania perdió más de 125 soldados, tres camionetas, un obús M777 y dos obuses Msta-B de 152 mm.
La dirección de Jersón
En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de la 118.ª Brigada Mecanizada y de la 3.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, cerca de las localidades de Stepnogorsk y Preobrázhenka de la región de Zaporozhie
Kiev sufrió hasta 45 bajas militares y perdió dos vehículos, un obús M777 y una estación de guerra electrónica Anklav-N.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 593 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 23.609 drones, 509 sistemas de misiles antiaéreos, 15.880 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.275 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.209 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.387 vehículos militares especiales.