Moscú continuará fortaleciendo las capacidades de las Fuerzas Armadas venezolanas, declaró el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov.
«Por supuesto, en el marco de los acuerdos vigentes, llevaremos a cabo actividades para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de ese país», dijo Riabkov a los medios.
Asimismo indicó que todas las especulaciones sobre la supuesta presencia de militares rusos en Venezuela fueron refutadas en repetidas ocasiones.
«Quisiera subrayar que se trata del uso del material ya suministrado», afirmó el diplomático.
El vicecanciller ruso tiene previsto viajar a Venezuela en la segunda mitad de julio, según lo adelantó a principios de este mes el embajador del país sudamericano en Moscú, Carlos Faría.
Moscú ha declarado reiteradamente que en Venezuela no hay tropas rusas sino especialistas que se ocupan del mantenimiento técnico de los equipos militares ya suministrados.
Venezuela es el principal socio de Rusia en América Latina en el ámbito de la cooperación técnica y militar.
Actualmente el Ejército de Venezuela está equipado prácticamente en su totalidad con armas rusas.
A principios de junio, en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, dijo que Venezuela no planea solicitar un nuevo crédito a Rusia para comprar nuevas armas y que actualmente se está trabajando en fortalecer los sistemas defensivos que están en disposición del país latinoamericano.