El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país hará todo lo posible para que el desarrollo económico de Venezuela no dependa de Estados Unidos y sus aliados occidentales.
Venezuela y Rusia evaluaron este 18 de abril incrementar la importación y la exportación de alimentos como parte del avance de los acuerdos que mantienen estos países, indicó el canciller de la nación caribeña, Yván Gil, al finalizar el encuentro su homólogo, Serguéi Lavrov, en Caracas.
«Haremos todo lo posible para que la economía de Venezuela dependa cada vez menos de los caprichos y los juegos geopolíticos de Estados Unidos o de cualquier otro actor del campo occidental», afirmó Lavrov.
A la par, el canciller venezolano anunció que Caracas y Moscú avanzarán en la cooperación energética, financiera, comercial y de interconexión aérea y marítima.
«Una cooperación bilateral que aborda la energía, la agricultura, la espacial, educación, transporte, de cooperación técnica y militar, entre otros», señaló Gil.