El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido a un grupo de ciudadanos rusos, antiguos empleados de una organización de la industria de defensa, acusados de actuar como agentes del servicio de inteligencia militar de Ucrania (GUR).
De acuerdo con el comunicado oficial publicado este martes, los detenidos son sospechosos de «transferir documentación técnica y muestras de productos militares utilizados en la producción de armas y equipos militares» de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.
Además, son sospechosos de preparar explosiones destinadas a dañar instalaciones de infraestructuras de transporte, en particular líneas ferroviarias en las provincias de Kursk y Bélgorod, que se utilizan para abastecer a las tropas rusas en las zonas de la operación militar en Ucrania.
Asimismo, los investigadores incautaron un explosivo plástico con una masa total de más de 4 kilogramos, cuatro detonadores, documentos de diseño y material militar, así como 150.000 dólares estadounidenses.
Se abrió una causa penal en virtud del artículo 275 del Código Penal de la Federación de Rusia (alta traición) y del artículo 281 (preparación para el sabotaje).