La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, insiste en suspender la financiación a Ucrania, luego de un informe que señala que Rusia se volvió más rica en 2022, en contraste con las pérdidas que reportaron Estados Unidos y Europa.
El Reporte de Riqueza Global de la consultora UBS, sostiene que Moscú añadió más de 600 mil millones de dólares a su riqueza el año anterior, en contraste con los 5,9 billones que perdió Estados Unidos.
De hecho, según el mismo informe, Norteamérica y Europa juntos se empobrecieron en 10,9 billones de dólares.
Por ello, la representante estadounidense expresó su desacuerdo con las decisiones políticas y económicas de la Administración Biden, y señaló que «las sanciones de Estados Unidos [contra Rusia] han fallado», por lo que pidió «no dar más dinero a Ucrania».
«Estados Unidos envió 113 mil millones de dólares, más mil millones de dólares cada mes al Gobierno de Ucrania y Biden quiere otros 20 mil millones, mientras Rusia se vuelve más rica y Estados Unidos más pobre por billones», escribió la congresista en sus redes sociales.
Luego de que el presidente Biden solicitó un nuevo paquete de ayuda militar por más de 13 mil millones de dólares para Ucrania, diversas figuras políticas del país norteamericano se pronunciaron en contra de mantener el apoyo a Kiev.
Entre ellas, destaca el congresista republicano Paul Gosar, quien criticó que el mandatario estadounidense prefiera gastar más en «matar gente» que en atender problemas internos, como la migración.
«En lugar de gastar un centavo más en pelear una guerra proxy en Ucrania y matar a más gente, un esfuerzo más valioso sería si Biden pusiera a Estados Unidos en primer lugar y asignara recursos para asegurar nuestra frontera sur», declaró el republicano.
Fuente: Sputnik