* “En igualdad de condiciones”, afirmó el mandatario ruso, Vladimir Putin, en su discurso con motivo de la inauguración.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha saludado a los visitantes y participantes del foro Army 2023, inaugurado este lunes en Kúbinka, la provincia de Moscú, y ha asegurado que «Rusia está abierta a profundizar la cooperación tecnológica, técnica y militar con otros países».
En ese sentido, Putin detalló que Moscú está dispuesta a trabajar «con todos los que defienden sus intereses nacionales, su vía independiente de desarrollo» y que «consideran de importancia fundamental construir juntos un sistema de seguridad indivisible en igualdad de condiciones que proteja de forma fiable a cada Estado».
«Ofrecemos a nuestros socios una amplia gama de armas modernas de prácticamente todas las clases y tipos. Esto incluye los últimos sistemas de control, de reconocimiento, armas de precisión y robótica», declaró el mandatario ruso.
En la exposición militar internacional, que durará hasta el 20 de agosto, se presta especial atención a los drones, una industria que hoy «se está desarrollando activamente, tanto en el sector militar como en el civil», agregó.
«Estamos hablando de la creación de una nueva industria independiente, basada en el amplio uso de ciencia y de altas tecnologías», resumió.
Durante su discurso, Putin llamó la atención sobre «los productos innovadores y de uso civil» que fabrican las empresas rusas de la industria de defensa, en especial las lanchas motoras, los helicópteros, anfibios y los drones.
Además, señaló que Rusia «tiene mucho que ofrecer» en los ámbitos de diversificación de la industria de defensa y del desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial. «Nuestro volumen del mercado de productos que utilizan tecnologías de inteligencia artificial va en aumento año tras año», resaltó el mandatario.
Por último, el presidente ruso recordó que Moscú propone desarrollar la cooperación en ámbitos tan diversos como la formación del personal, el adiestramiento de militares extranjeros y la mejora de sus competencias, así como la realización de maniobras conjuntas.
«Estoy seguro de que [este foro] permitirá reforzar la cooperación militar y técnica en beneficio de la seguridad y la estabilidad en el mundo multipolar emergente», expresó.