
Sputnik
* Autoridades venezolanas han dejado claro que las acusaciones de EEUU no son más que una excusa de la Casa Blanca en su intento por devolver el poder a la ultraderecha y apoderarse de sus recursos petroleros.
Rusia reafirma su compromiso con la política de las autoridades del país caribeño, que al día de hoy se enfrenta a «una presión política descarada y un chantaje militar», declaró el director del Departamento Latinoamericano de la Cancillería rusa, Aleхandr Schetinin.
«En estos días expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmamos nuestro respaldo al curso del gobierno de Nicolás Maduro, orientado a la defensa de los intereses nacionales y la soberanía de la nación», declaró en la inauguración del III Foro Juvenil Rusia-Venezuela.
Destacó que las partes actúan en plena conformidad con el Tratado de Asociación Estratégica firmado por los presidentes de Rusia y Venezuela.
EEUU justifica el aumento de su presencia militar en el Caribe y los ataques a embarcaciones alegando la supuesta lucha contra el narcotráfico. Washington incluso recurre a la presión y amenazas personales contra el presidente de este país con declaraciones de que sus días como presidente «están contados».
Caracas denuncia que las acusaciones de EEUU no son más que una excusa para la Casa Blanca en su intento por cambiar el poder en el país y apoderarse de sus recursos petroleros.