* De todas maneras, un alto cargo ruso llama a evitar una guerra nuclear por los estragos que ocasionaría en el planeta que habitamos.
“En una guerra nuclear, destruiríamos a los países de la OTAN en media hora. Pero no debemos permitirla porque las consecuencias de un intercambio de ataques nucleares afectarían el estado de nuestra Tierra”, ha declarado el director de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin en un mensaje publicado el domingo en su canal de Telegram.
El también exviceministro de Defensa rusa ha dicho que todo el mundo sabe que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), está luchando con Rusia utilizando las fuerzas ucranianas. A su juicio, los militares ucranianos solo son “carne de cañón” y operadores adiestrados por los instructores de la Alianza que dan a las palancas y botones de las armas enviadas por el bloque militar.
Rogozin ha subrayado que ahora la operación militar especial que inició Moscú el 24 de febrero en Ucrania, ha rebasado la geografía y los objetivos iniciales, y Moscú ahora libra una “guerra por la verdad y el derecho de Rusia a existir como un Estado íntegro e independiente”.
Tras defender la referida operación militar de Rusia en Ucrania, el funcionario ha enfatizado que la existencia de una Ucrania separada de Rusia inevitablemente la convertirá en antirrusa y en un trampolín de Occidente para la agresión contra Moscú.
Efectivamente, desde el inicio del conflicto, el Kremlin ha dejado claro que Rusia no tiene planes para ocupar Ucrania, sino, el objetivo de su misión es la “desmilitarización” y la “desnazificación” del país vecino, dado que las potencias occidentales lo están utilizando para invadir el territorio ruso.