Pekín.- La cooperación entre Rusia y China ha pasado con éxito las pruebas vinculadas con la cambiante situación internacional; no apunta contra terceros países y no es susceptible de influencia exterior, declaró el portavoz de la Cancillería de la República Popular China (RPCh), Wang Wenbin.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló anteriormente que los vínculos económicos ruso-chinos van a desarrollarse aún más rápido en la situación en que Occidente pretende ocupar la posición de dictador.
«Apreciamos mucho la declaración que hizo el canciller ruso, Serguéi Lavrov. China y Rusia son Estados vecinos muy grandes y socios estratégicos universales, las relaciones chino-rusas han pasado con éxito las nuevas pruebas vinculadas con la cambiante situación internacional y avanzan siempre en dirección correcta», constató Wang Wenbin.
El portavoz anunció también señaló que «la cooperación chino-rusa posee una importante fuerza motriz interna y un valor especial, no apunta contra terceros países y no es susceptible de influencia exterior».
La Federación de Rusia y la RPCh, al ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, importantes integrantes de los grupos BRICS, OCS, G20 y otros mecanismos multilaterales, siguen desarrollando esfuerzos para promover un mundo multipolar y la democratización de las relaciones internacionales, defienden el multilateralismo auténtico y se oponen a la hegemonía y la confrontación entre los bloques en las relaciones internacionales, agregó el diplomático chino.
Fuente: Sputnik