Moscú.- Rusia y Nicaragua contrarrestarán juntas «el chantaje y las amenazas» de los países occidentales, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
«Rechazamos el dictado y la presión política que se están propagando en el mundo a causa de la transición de la diplomacia al chantaje y amenazas por parte de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos. Nos opondremos a esto con Nicaragua y otros partidarios, llamando la atención a que este tipo de comportamiento es inaceptable», comentó Shoigú en una reunión con el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés Castillo, en Moscú.
El titular del departamento castrense ruso señaló que Rusia valora mucho la cooperación con la nación centroamericano en la arena internacional.
«Nuestros países comparten posiciones sobre las cuestiones clave de la seguridad global y regional», constató el titular de Defensa ruso.
Rusia y Nicaragua, aseveró Shoigú, están desarrollando una «cooperación equitativa en una amplia gama de temas de interés mutuo, incluido en el campo de defensa».
A finales de septiembre, el canciller nicaragüense, Denis Moncada, destacó que los vínculos entre los dos países son cada vez más fuertes.
Moncada subrayó que Managua y Moscú cooperan en distintos campos, entre los que destacó los de energía nuclear con fines pacíficos y médicos, alimentación, transporte, comunicaciones e industria.