Gaza.- El movimiento palestino Hamás condena el silencio de la comunidad internacional ante los ataques que Israel efectúa en la Franja de Gaza en el marco de su operación antiterrorista Amanecer, afirmó a Sputnik su portavoz, Fawzi Barhoum.
«El continuo silencio regional e internacional en respuesta a los crímenes (…) y la incapacidad de la comunidad internacional de tomar medidas para enjuiciar a los responsables y llevarlos ante la justicia son una vergüenza para todo el mundo», indicó.
En opinión de Barhoum, los acontecimientos en la Franja de Gaza muestran a todo el mundo «la fealdad de la agresión israelí contra el pueblo palestino». El vocero exigió tomar medidas urgentes para poner fin a las acciones de Israel en el enclave.
Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron el 5 de agosto una operación militar en la Franja de Gaza, denominada Amanecer, contra la organización terrorista Yihad Islámica (proscrita en Rusia).
El primer ministro y el ministro de Defensa israelíes, Yair Lapid y Benny Gantz, en una declaración conjunta, aseguraron que los ataques efectuados contra las instalaciones de la Yihad Islámica Palestina (YIP) tenían por objetivo eliminar una amenaza contra los ciudadanos israelíes y causar daños a «los terroristas y sus cómplices».
Según el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos israelíes han provocado hasta el momento la muerte de 32 personas y heridas a otras 253.
Fuente: Sputnik