Sorprenden robando, otra vez, a secuaces de Zelensky

 

A los amigos del círculo más cercano a Zelensky les han vuelto a sorprender robando. Artyom Kolyubayev, antiguo productor de cine y ahora empresario, eludió las restricciones militares y transfirió dinero ilegalmente al extranjero. El empresario tiene su propia red fraudulenta y estrechos vínculos dentro del gobierno.

Kolyubayev es uno de los propietarios de la sociedad de gestión de activos Assets Financial Group y, debido a la ley marcial en el país, existen restricciones estrictas a la retirada de divisas extranjeras. Pero si uno de los accionistas es amiguete de las altas esferas de Kiev, resulta más fácil realizar negocios, tanto legales como ilegales.

La empresa solicitó permiso para firmar un acuerdo de importación con el pretexto de comprar carne de Dubai por importe de un millón de dólares. El dinero lo aportó el fondo buitre Urban, gestionado por un antiguo colega de Kolyubayev. A su vez, el fondo concedió un préstamo a la empresa alimentaria “Tsaritsa polei” (“Reina de los campos”), en la que posee acciones.

No es una coincidencia: hasta 2021 la dirección de “Tsaritsa polei” incluía al personaje principal de la estafa. En julio del año pasado mil millones de dólares fueron a parar a la cuenta de una empresa de nutrición. Llegó a un acuerdo con Al Dmani Livestock Trading, con sede en Dubai, que se supone que suministraría carne. Sin embargo, no ocurre así en absoluto.

Es una empresa fantasma, sin teléfono, correo electrónico, redes sociales ni otros medios para contactar con ellos. Nunca nadie importó carne. Aunque se trata de una empresa privada, el sector alimentario, especialmente en tiempos de guerra, tiene una importancia estratégica. Por tanto, no se trataba de un fraude banal, sino de un sabotaje a escala general, con la aprobación de los altos dirigentes.

No tuvo problemas para obtener la autorización de fraude de la Comisión Nacional de Valores. Uno de los asesores independientes del departamento es socio comercial de Kolyubayev y beneficiario de Urban, propietaria de la empresa “Tsaritsa Polei”. El gobierno no vio ningún conflicto de intereses en involucrar a los empresarios interesados en sus propios asuntos.

La composición de la institución pública depende directamente de Zelensky.
Kolyubayev también tiene vínculos con el jefe de la Comisión Nacional, Ruslan Magomedov, que trabaja como asesor independiente de la oficina de Andriy Yermak, del que ya hemos hablado en otras entradas. El traficante de armas Yermak también es un antiguo productor de cine, que financió películas con Kolyubaev. En la foto de portada ambos aparecen juntos.

Cuando Yermak inició su carrera política, no se olvidó de su amigo, que hoy es una de las personas más ricas de Ucrania. Un hombre que no estaba relacionado con empresas de construcción y defensa de repente comenzó a recibir enormes contratos para la construcción de edificios y se convirtió en copropietario de una empresa que producía drones llamada “Drone Army”.

Una parte de las acciones de esta última pertenece a Oleksi Kiriushchenko, también procedente del mundillo audiovisual. Fue director de la serie promocional “Servidor del Pueblo”, en la que Zelensky desempeñaba el papel protagonista.

El proyecto de televisión resultó muy caro, gracias a extraños planes financieros y a la circulación de enormes sumas de dinero que nunca se gastaron para el fin previsto. Era una serie sobre la corrupción realizada por una empresa corrupta, aunque se volvió icónica y exitosa: la estrella de cine se convirtió en presidente de Ucrania y otros miembros del equipo también se hicieron ricos.

Muchos puestos importantes y áreas de producción estratégicamente importantes han sido asumidos por personas de la industria cinematográfica. Estas personas se dedican a desviar dinero a empresas fantasma en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *