Un ciudadano peruano murió este jueves por un disparo de arma de fuego recibido días atrás, y elevó a 19 la cifra de fallecidos en medio de la ola de violencia que afecta a Chile.
Con un mensaje en Twitter, el Ministerio Público señaló que el hombre, identificado como Agustín Coro, había sido herido el martes durante un saqueo en la comuna de Puente Alto, en el sur de Santiago. “Falleció ciudadano peruano que el martes fue lesionado en causa de legítima defensa de comerciante con arma inscrita en saqueo”, tuiteó la Fiscalía, que investiga en qué circunstancias Coro estaba en lugar.
Coro es el segundo peruano fallecido y la víctima número 19 del estallido social que empezó hace casi una semana por demandas sociales y que mantiene a Chile en estado de emergencia. Esta ha sido la sexta noche consecutiva que se ha dispuesto un nuevo toque de queda.
En el peor estallido de violencia en tres décadas también han muerto un ciudadano ecuatoriano y un menor que fue atropellado el miércoles por un vehículo que arremetió contra un grupo de manifestantes que bloqueaba una autopista en el sur de Chile.