Según el veterano periodista Michael Buerk, dejar de tratar médicamente a las personas con obesidad supondría un gran ahorro para los presupuestos públicos.
El periodista y presentador de televisión y radio británico Michael Buerk ha creado polémica en su país por sugerir que se deje de tratar médicamente a las personas obesas para que se mueran cuanto antes, ya que «no están enfermos, son débiles», informa Metro.
En un artículo de opinión publicado en la revista Radio Times, Buerk, de 73 años, insta a que la obesidad se reclasifique como enfermedad, alegando que es culpa de la «gula» de los enfermos, señalando que estos tienen todo el derecho a «tomar malas decisiones».
El que fuera conductor de BBC News de 1973 a 2002 escribió: «¿Cuánto costaría si él o ella, en vez de derrumbarse con un ataque cardíaco a los 52 años, viviera hasta una vejez madura, llena de demencia y que requiera décadas de cuidados costosos?»
«Los obesos morirán una década antes que el resto de nosotros. Véanlo como un sacrificio desinteresado en la lucha contra el desequilibrio demográfico, la superpoblación y el cambio climático,» apostilló.
«Dejemos a los sedentarios en paz. Son débiles, no están enfermos», concluyó.