Cuando los gobiernos revolucionarios buscan defenderse de la injerencia norteamericana a través de las ONG opositoras, de inmediato saltan los asalariados del imperio en los medios de comunicación gritando que se está quitando espacios a la sociedad civil.
En Nicaragua, esa sociedad civil, cuyos representantes viven pidiendo libertad y democracia, no pueden actuar más impunemente al recibir con total descaro, dinero de organizaciones hijas de la CIA como la National Endowment for Democracy (NED), considerada el brazo legal o público de la Central Intelligence Agency.
Y claro que eso lo conocen las personas -¿agentes?- que reciben dinero en Nicaragua de la NED y otros organismos similares que conspiran contra gobiernos que consideran no afines a los Estados Unidos.
Aquí les dejamos una muestra más. El oficial del Movimiento por Nicaragua, suspira ilusionado por la ayuda que gestiona, y de paso solicita quedarse con el dinero de un viaje que no fue realizado. Ellos lo acomodarán en otros rubros, en este caso, salarios. Se trata de no dejar ir ni un dólar.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: