El arribo hoy de los cruceros Seven Seas Mariner y Volendam a puertos de Nicaragua, confirma el buen arranque de la temporada de los hoteles flotantes, cuando la industria turística del país centroamericano muestra signos de recuperación.
La primera embarcación llegará por el puerto turístico de San Juan del Sur, en el meridional departamento de Rivas y la segunda atracará en Corinto, principal conexión marítima de Nicaragua, en la demarcación de Chinandega (oeste).
El 25 del mes anterior el buque Le Soleal, de bandera francesa, estrenó la temporada de cruceros 2019-2020 en Nicaragua, durante la cual están previstos 81 arribos, según reciente precisión de Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo.
Esa cifra contrasta con los 55 atraques de hoteles flotantes de la anterior zafra, cuando el país comenzaba a reponerse de los efectos de lo que el gobierno catalogó como fallido intento de golpe de estado, entre abril y julio de 2018.
En Nicaragua los cruceros tocan en tres puertos, Corinto y San Juan del Sur en el litoral del Pacífico y la paradisíaca Isla del Maíz (Corn Island), 100 millas aguas adentro del mar Caribe.
Este país centroamericano destaca por la seguridad de sus puertos, que gozan de reconocimiento internacional en esa materia.
Fuente: Prensa Latina.