Testimonio de narco agudiza juicio político a presidente de Honduras

Tegucigalpa.- El testimonio del narco Devis Leonel Rivera agudiza hoy la demanda de juicio político contra el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado por recibir sobornos y permitir el trasiego de drogas.

La declaración de Leonel Rivera ante los tribunales en contra del acusado Juan Antonio Hernández (más conocido por Tony) y hermano del mandatario, constituye otro golpe para el actual jefe del Ejecutivo, quien ha rechazado de manera sistemática las confesiones de los capos.

El exjefe narco reveló a la fiscalía federal de Nueva York la compra de vehículos y casas como regalo a políticos hondureños. Además la presentación de un vídeo confirmó los vínculos de Tony con el líder del cártel de ‘Los Cachiros’.

La cinta muestra un encuentro entre Leonel Rivera y Tony, entonces diputado al Congreso Nacional en el restaurante Denny´s de esta capital, el 6 de febrero de 2014, solo 10 días después de que su hermano Juan Hernández tomará posesión como presidente.

Testigos narcotraficantes ante la justicia estadounidense ratifican el pago millonario al actual dignatario hondureño, para poder transportar drogas por el territorio y garantizarle su permanencia en el poder.

Ante tal situación, diputados de la bancada del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata y de Libertad y Refundación, promueven en la nación una solicitud de juicio político contra el jefe nacionalista Hernández.

Fuente: Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *