Todo indica que Trump y Epstein eran “uña y carne”

Donald Trump en la boda de su amigo Jeffrey Epstein, en 1993. Ahora niega los vínculos con el pedófilo del que muchos sospechan que fue «suicidado».

RT

* Hermano de Epstein revela el motivo oculto detrás de la reunión del equipo de Trump con Ghislaine Maxwell. En tanto, se difundieron fotos de Trump en la boda del delincuente sexual; mientras que la CNN publicó un video en el que se puede observar a los dos en un ‘show’ de Victoria’s Secret.

Mark Epstein, el hermano del fallecido financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pedofilia, ha comentado la reciente iniciativa del Departamento de Justicia de EE.UU. de contactar con Ghislaine Maxwell, cómplice del magnate condenada en 2022 a 20 años de prisión.

De acuerdo con sus palabras, la verdadera razón detrás de la reunión planeada por los miembros de la Administración Trump con la expareja de Epstein no tiene nada que ver con «lo que ella sabe».

«Hablarán con ella y le preguntarán cuál es su color favorito. Así podrán decir que hablaron con ella. Depende del tema de la conversación», afirmó a Daily Mail Mark Epstein, convencido de que su hermano fue asesinado, pues su aparente suicidio sigue siendo cuestionado por la opinión pública. «Tal vez tenga miedo de hablar, miedo de que lo utilicen en su contra y rechacen su apelación», expresó.

¿Qué podría explicar Maxwell?

El hombre reveló que tuvo contacto con Maxwell por última vez en la década de 1990, no obstante, está seguro de que ella tendría información sobre las interacciones entre su hermano y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

«Ella pudo verificar con certeza que Trump estuvo en la oficina de Jeffrey muchas veces», dijo, calificando de «la mayor tontería que ha escuchado jamás» las declaraciones de la Casa Blanca de que el mandatario nunca había pisado la oficina de Epstein. «Hablaba con Jeffrey y me decía que estaba con Trump. Sé que gente de su oficina lo vio allí», añadió.

¿Para qué quieren una reunión con ella?

Ante la continua controversia en torno a los archivos del caso Epstein, el Departamento de Justicia de EE.UU. ha dado un paso sin precedentes que consiste en contactar a Maxwell. «La Justicia exige valentía. Por primera vez, el Departamento de Justicia se pone en contacto con Ghislaine Maxwell para preguntarle: ¿qué sabe usted?», publicó el fiscal general adjunto, Todd Blanche, en su cuenta de X.

El alto funcionario —quien, antes de ocupar el cargo en la actual Administración, se desempeñó como abogado de Donald Trump— detalló que, por instrucciones de la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, ya se comunicó con el abogado de Maxwell. «Tengo la intención de reunirme con ella pronto. Nadie está por encima de la ley, y ninguna pista está fuera de los límites», concluyó.

Además, Blanche afirmó que el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió al Departamento de Justicia publicar «todas las pruebas creíbles» relacionadas con el caso Epstein. «Si Ghislaine Maxwell tiene información sobre alguien que haya cometido delitos contra las víctimas, el FBI y el Departamento de Justicia, escucharán lo que tenga que decir», añadió, precisando que el contacto con su defensa se hizo «para determinar si estaría dispuesta a hablar con los fiscales del departamento».

«Preveo reunirme con ella en los próximos días. Hasta ahora, ninguna Administración, en nombre del departamento, había preguntado sobre su disposición a reunirse con el Gobierno. Eso cambia ahora», concluyó.

 

Ghislaine Maxwell, cómplice del delincuente sexual condenada en 2022 a 20 años de prisión.

 

Descubren unas fotos que muestran a Epstein en la boda de Trump

La CNN publicó este martes unas fotos y un video que muestran al magnate financiero Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de trata de menores y fallecido en 2019, y Donald Trump, años antes de que este último se convirtiera en el presidente de EE.UU.

Las fotos publicadas por el medio señalan que Epstein asistió a la boda de Trump y Marla Maples, que tuvo lugar en 1993. En ese contexto, la CNN precisa que hasta el momento no se conocía ampliamente que el magnate había acudido al evento.

Además, el medio desveló un video que muestra a Trump y Epstein hablando amistosamente y riendo. La grabación fue hecha en 1999 en un desfile de moda de Victoria’s Secret.

Imágenes «sacadas de contexto»

Durante una conversación telefónica con el periodista de la CNN Andrew Kaczynski, Trump, comentando las imágenes, dijo: «Tienes que estar bromeando». Antes de colgar, el presidente de EE.UU. volvió a tachar a la CNN de ‘fake news’.

Por su parte, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, declaró que «no son más que capturas de fotogramas sacadas de contexto de videos e imágenes inocuos de eventos muy concurridos para insinuar de forma repugnante algo malicioso».

«El hecho es que el presidente lo expulsó de su club por ser un tipo repugnante. Esto no es más que una continuación de las historias de noticias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales», agregó.

En ese contexto, la CNN detalla que las fotos y el video fueron hechos antes de que Epstein fuera acusado de delitos sexuales. Las primeras acusaciones se produjeron en 2005.

Amistad entre Trump y Epstein

Los medios estadounidenses, en repetidas ocasiones, han abordado el tema de la relación entre el político y el financiero. La semana pasada, The New York Times informó que la estrecha amistad entre ambos duró 15 años, pero tuvieron un altercado a principios de 2000. «Conozco a Jeff desde hace 15 años. Es un tipo estupendo», dijo Trump a la revista New York en 2002. «Es muy divertido estar con él. Incluso se dice que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son más jóvenes. No hay duda: Jeffrey disfruta de su vida social», agregó.

Los dos fueron vistos juntos en varios eventos públicos, entre ellos una fiesta de ‘ángeles’ de Victoria’s Secret en Nueva York y una fiesta con animadoras de la Liga Nacional de Fútbol en la finca de Trump de Mar-a-Lago, en Florida.

Sin embargo, el presidente niega la mayoría de los informes sobre sus lazos con el empresario financiero.