Tras guerra con Irán, economía de Israel retrocedió a época del Covid-19

 

Teherán, IRNA– Un periódico sionista, en un informe sobre las consecuencias de la guerra de 12 días contra Irán, escribió: “Como resultado de esta guerra, la economía de Israel funcionó de manera similar a como lo hizo durante la era del coronavirus, cuando la economía sufrió una pérdida de 5.5 mil millones de shekels por cada semana de cierre”.

“A pesar de las afirmaciones sobre logros militares significativos, el enfrentamiento entre Tel Aviv y Teherán tuvo un alto costo, ya que Irán respondió con intensos ataques lanzando 500 misiles balísticos”, informó el sitio web ‘The Times of Israel’.

“Las autoridades en Tel Aviv afirmaron que el 86 % de los misiles iraníes fueron interceptados por los sistemas ‘Arrow’ y ‘THAAD’, pero los misiles que no fueron interceptados causaron daños graves a infraestructuras vitales y a centros de investigación científica en Israel, lo que provocó enormes y extensas pérdidas económicas, gran sufrimiento entre los israelíes y la muerte y heridas de un gran número de ellos”, añadió en su informe.

Este medio sionista enfatizó que, en comparación con anteriores ataques con misiles, los lanzados por Irán fueron letales y dejaron un saldo de 29 muertos y 3.238 heridos. Todas estas muertes ocurrieron a pesar de que la mayoría de los israelíes se encontraban en refugios y zonas protegidas, y se les había advertido previamente que permanecieran cerca de los refugios. Además, las escuelas, gran parte de las oficinas gubernamentales, negocios y centros recreativos estaban cerrados.

Este medio israelí señaló que Bezalel Smotrich, ministro de finanzas del régimen israelí, apoyaba la guerra, pero se negó a revelar sus costos económicos.