Trivelli rebuscó cosas de “los más buscados”

Estados Unidos entrenó y financió al mayor terrorista del planeta, Osama bin Laden entre 1978 y 1992 para que enfrentara a las fuerzas soviéticas en Afganistán, sin embargo, en 2006 utilizó como arma en contra del FSLN el hecho de que hubiera dado asilo a perseguidos políticos de diferentes partes del mundo.

 

Fue una de las mayores charadas del ex embajador Paul Trivelli para evitar que el FSLN ganara las elecciones de 2006. Aunque es ya un recurso manido, no se descarta que vuelvan a utilizarlo en 2016.

En 2006, cuando ellos mismos miraban la Guerra Fría como un eco lejano, desempolvaron la presencia en nuestro país de guerrilleros e independentistas argentinos, italianos, españoles y de otras nacionalidades.

Asesinaron a un amigo

Pese a que también eran amigos de Muamar el Gadafi –antes de que lo asesinaran en 2011 usando el manual de Gene Sharp-, satanizaron la relación que la dirigencia sandinista tuvo con el líder libio, señalando que había hecho aportes al FSLN para votaciones anteriores.

Otro no menos importante eje de ataque de esta maquinación, fue el tema de la relación FSLN- Iglesia Católica, la que actualmente es más que aceptable. Pero en 2006, el gobierno de Estados Unidos aireó los problemas de los años 80, haciendo énfasis en el reclamo al Papa Juan Pablo II cuando se negó a regalarles una oración a los jóvenes asesinados por Estados Unidos en Nicaragua.

El tema de la comunidad judía también fue utilizado, señalando que de 200 individuos pasaron a ser 50, sin embargo, ocultaron que la mayoría de judíos residentes en nuestro país se fueron por ser estrechos colaboradores del régimen somocista.

En fin, les dejamos otra entrega sobre “Los más buscados de Nicaragua” de acuerdo a la clasificación del ex embajador de Estados Unidos, Paul Trivelli. Haga “click” en el PDF:

 

 

Los_mas_buscados_de_Nicaragua_2.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *