* Afirmó que «podríamos ser un país ampliado muy pronto» y que Estados Unidos posee la mayor cantidad de petróleo y gas de todas las naciones del mundo y sugirió que podría expandirse en un futuro cercano.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó el sábado una posible expansión territorial del país durante un discurso en Las Vegas. Al elogiar los planes de ‘Perfora, nena, perfora’ (del eslogan en inglés ‘Drill, baby, drill’) para aprovechar más suministros de petróleo, Trump afirmó que Estados Unidos posee la mayor cantidad de petróleo y gas de todas las naciones del mundo y sugirió que el país podría ampliarse mucho «en un futuro no muy lejano».
«¿No es bonito de ver?», preguntó. «Saben, durante años, hemos tenido el mismo tamaño de metros cuadrados, probablemente nos hemos hecho más pequeños, pero podríamos ser un país ampliado muy pronto», agregó.
Sus declaraciones han reavivado especulaciones sobre una de las iniciativas más polémicas de Trump: hacerse con el control de Canadá, Groenlandia y el canal de Panamá. Para lograrlo, no descarta el uso de la fuerza militar o ejercer presión económica.