RT
* En una grabación oculta, el expresidente estadounidense también comentó la posible sustitución de Biden por Kamalla Harris.
Una grabación oculta del exmandatario estadounidense Donald Trump, entregada por una fuente anónima, fue publicada el miércoles por The Daily Beast. En el video, que ya se viralizó en redes sociales, el candidato republicano evaluó las perspectivas de su rival y actual líder del país, Joe Biden, para seguir en campaña tras su fracaso en el primer debate de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
«¿Cómo me fue en el debate de la otra noche? Le di una patada a ese viejo montón de mierda arruinado. Abandona la carrera», dice Trump cuando le preguntan en un campo de golf sobre su actuación del jueves pasado.
El político también comentó la posible nominación de la vicepresidenta Kamalla Harris. «Le he sacado de la carrera, y eso significa que tenemos a Kamala. Creo que ella va a ser mejor. Ella es tan mala. Es tan patética. Es tan jodidamente mala», ironizó.
Trump también mencionó a los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, con quienes —en su opinión— Biden no podría entablar una relación. «¿Te imaginas a este tipo tratando con Putin y con el presidente de China?», expresó.
Mientras, desde la Casa Blanca insisten en que el actual mandatario tiene la intención de seguir en la campaña, refutando las versiones que indican lo contrario.
El primer debate presidencial fue calificado por muchos de fracaso para Biden, ya que el mandatario de 81 años, titubeó en varias ocasiones y se quedó paralizado por unos momentos, mirando al vacío. La actuación del político causó la preocupación de muchos demócratas sobre si puede hacer una campaña electoral competitiva y mantener la presidencia.
Biden habría aceptado “ultimátum” sobre elecciones
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo directivo, aceptaron este miércoles un «desolador» ultimátum de varios sectores del Partico Demócrata: demostrar rápidamente su aptitud para el cargo o enfrentarse a un importante esfuerzo para obligarle a retirar su candidatura, recoge The Washington Post.
Dos personas familiarizadas con el asunto aseguraron para el diario que la creciente preocupación de los principales donantes y estrategas del partido, incluidos algunos de sus propios asesores, llevó al mandatario a admitir ante sus aliados en los últimos días que se encuentra «en un momento difícil» y que tiene que demostrar a los votantes que está preparado para el cargo.
Después de tardar seis días en abordar directamente su mal desempeño en el debate electoral contra el republicano Donald Trump, ahora Biden ha empezado a llamar a los principales líderes del Congreso, programar entrevistas y eventos de campaña durante el próximo fin de semana que «serán objeto de minucioso escrutinio».
Sin embargo, no es tan fácil como parece, pues altos estrategas demócratas aseguran que incluso una actuación «impecable» durante la próxima semana podría no salvar a Biden, «si aparecen grietas significativas» en las encuestas públicas e internas.
Varios aliados de larga data de Biden han descrito una frustración continua sobre la respuesta política, especialmente después del debate, y una convicción creciente de que es necesario hacer un cambio. Incluso quienes todavía sostienen que el mandatario sigue siendo el mejor candidato, admitieron haber perdido terreno en los últimos días.
Sin embargo, anteriormente durante una conferencia con todo el personal de campaña, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris aseguraron que el mandatario no va a abandonar la carrera electoral, aunque reconocieron las dificultades que está sufriendo su campaña. «Me presento. Soy el candidato del Partido Demócrata. Nadie me está expulsando. No me voy», afirmó.