RT
* «Somos una nación en serio declive», advirtió el candidato republicano durante su entrevista con Tucker Carlson.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido este viernes una entrevista al famoso periodista estadounidense, Tucker Carlson, la misma que ha sido presentada como un acto benéfico destinado a recaudar fondos para las víctimas de los huracanes Milton y Helene.
Durante la conversación, el político destacó que EEUU. no está atravesando su mejor momento. «Somos una nación fallida, somos una nación en serio declive», aseguró Trump.
El republicano hizo hincapié en que el dólar está perdiendo su condición de moneda de reserva mundial, con lo cual, y como consecuencia de la desdolarización, el liderazgo de Estados Unidos en el panorama geopolítico corre serios riesgos de desvanecerse.
«Estamos perdiendo el dólar como patrón», advirtió Trump. «Perder el dólar» es equivalente a «perder una guerra», subrayó, asegurando que tal hecho nunca ocurrirá con él al mando del país.
Al mismo tiempo, el candidato republicano criticó a la Administración Biden por haber permitido el estrechamiento de lazos entre dos potencias como Rusia y China. «Biden los unió», afirmó, agregando que «es una vergüenza». «Voy a tener que separarlos. Creo que puedo hacerlo», manifestó.
Además, Trump arremetió contra su rival, la vicepresidenta Kamala Harris, a quien comparó con la excandidata presidencial demócrata, a quien superó en 2016, Hillary Clinton. Según Trump, las dos políticas son mentirosas, pero Harris a diferencia de Clinton es un «un individuo con bajo coeficiente intelectual».
Agregó que «no pueden tener eso. Acabamos de pasar por cuatro años de eso, no pueden tenerlo más», expresó en referencia a la actual Administración de Joe Biden y su compañera de fórmula.