Trump dice que muchos países le «besan el trasero»

 

* Y se refiere sobre todo a sus principales socios comerciales, los que, según él, le imploran: «‘Por favor, por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea, haré lo que sea, señor'».

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el martes que algunos países le están «besando el trasero» en su intento desesperado por alcanzar acuerdos que permitan revertir los aranceles que anunció la pasada semana.

«Estos países nos están llamando, están besándome el trasero», dijo el mandatario en una intervención pública. Según su versión, dichas naciones se habrían dirigido a él suplicándole: «‘Por favor, por favor, señor, haga un trato. Haré lo que sea, haré lo que sea, señor'».

Seguidamente, el político descartó la idea de que el Congreso entable negociaciones sobre la política arancelaria. «Luego veré a algún republicano rebelde, ya saben, a algún tipo que quiera pavonearse y decir: ‘Creo que el Congreso debería hacerse cargo de las negociaciones’. Permítanme decirlo, ustedes no negocian como yo», completó.

La mayor parte de los socios comerciales de EE.UU. se han visto afectados por la política de «aranceles recíprocos» de Trump, quien ha asegurado que se trata de una respuesta a las agresiones que ha sufrido su país durante mucho tiempo.

Entretanto, aunque los mercados han reaccionado negativamente al anuncio, el dignatario —cuya fortuna también resultó afectada— afirmó que «el dinero fluye a raudales» tras la entrada en vigor del pechaje aduanero.