Trump fanfarronea desesperadamente sobre logros militares gringos

“Si no fuera por Obama, Estados Unidos podría ser el líder en la carrera armamentista” dice.

Este reconocimiento fue realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como parte de su discurso ante los gobernadores estatales.

Según él, ahora el Pentágono supuestamente tiene misiles similares a los creados por Rusia. Al mismo tiempo, Trump llama a los homólogos estadounidenses «superrápido», evitando claramente el término «hipersónico».

“Tenemos muchos cohetes súper rápidos. Por lo general, los llamamos así, superrápidos. Su velocidad es cuatro, cinco, seis o incluso siete veces más rápida que los cohetes convencionales”, dice el jefe de la Casa Blanca.

Trump enfatiza que las Fuerzas Armadas de EU necesitan esa munición porque «Rusia ya tiene algo similar». Al mismo tiempo, está seguro de que la administración de Barack Obama ayudó a hacer un gran avance en el complejo militar-industrial ruso. Trump afirma que fueron los desarrollos estadounidenses de la época de su predecesor los que formaron la base de los sistemas de misiles hipersónicos rusos.

“Puedo decirte cómo lograron averiguarlo. Probablemente aprendieron de los planes de la administración Obama «, dijo el presidente, quejándose de que en esos días Estados Unidos no estaba interesado en implementar nuevos proyectos de misiles. Ahora, no solo Rusia, sino también China está desarrollando municiones supersónicas, afirmó.

Como News Front informó anteriormente, a fines del año pasado, el primer regimiento del sistema de misiles Avangard, equipado con una unidad de ojiva alada planeador hipersónico, asumió el deber de combate. En este contexto, el director ejecutivo de la Asociación Americana de Control de Armas, Daryl Kimball, comenzó a instar a Washington a iniciar urgentemente negociaciones con Moscú «sobre la regulación de nuevos tipos de armas».

Al mismo tiempo, John Heiten, subdirector del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, admitió en enero que crear sus propias armas supersónicas era un problema para los Estados Unidos. Todos los intentos de forzar el desarrollo han fallado a pesar del hecho de que el Pentágono comprende el serio retraso detrás de Rusia en esta dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *