Trump reacciona al suicidio de Virginia Giuffre, reclutada en su casa

Virginia Giuffre fotografiada con el príncipe Andrés de York, en Londres, en 2001. El hermano de Carlos III, actual rey de Inglaterra, fue acusado por Virgina de haberla violado cuando era una menor de edad.

 

* La mujer, una de las principales víctimas de Jeffrey Epstein, había denunciado haber sido víctima de trata a los 16 años, tras ser reclutada por Ghislaine Maxwell en el complejo Mar-a-Lago de Donald Trump, en donde se desempeñaba como asistente de spa.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó este domingo al suicidio de Virginia Giuffre, una de las supervivientes más conocidas de los abusos sexuales del financiero Jeffrey Epstein, quien acusó al príncipe británico Andrés de violación.

«Toda esta situación es muy triste, la de ella y la de los demás», declaró el mandatario en un aeropuerto de Nueva Jersey al ser preguntado por los reporteros sobre la cuestión. «Sin duda, es algo horrible», continuó. «Es horrible. Es horrible, horrible», reiteró.

Giuffre, de 41 años, fue encontrada muerta en su granja de Neergabby (Australia). «Con el corazón totalmente roto, anunciamos que Virginia falleció anoche en su granja de Australia Occidental», comunicó el pasado viernes su familia a la prensa. Según el mensaje, la mujer «perdió la vida por suicidio, después de haber sido durante toda su vida víctima de abusos sexuales y tráfico sexual».

Virginia Giuffre se convirtió en una figura pública cuando acusó a Epstein y a su socia Ghislaine Maxwell de traficar con ella para hombres ricos y poderosos —incluido el príncipe Andrés, hermano menor del rey Carlos III de Reino Unido— cuando era adolescente.

Asimismo, denunció haber sido víctima de trata a los 16 años, tras ser reclutada en el 2000 por Maxwell en el complejo Mar-a-Lago de Donald Trump, cuando se desempeñaba como asistente de spa.

El propio Jeffrey Epstein fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde esperaba a ser juzgado por cargos federales de tráfico sexual de menores.

Según documentos judiciales, el financiero creó una red de prostitución infantil. Entre sus cómplices se encontrarían el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson y otras figuras políticas y personas de alto perfil.

La también expareja de Epstein Ghislaine Maxwell cumple una pena a 20 años de prisión y es la única persona que fue condenada en relación con el caso.