Trump se burla: dice que puso fin a la pandemia en USA

El martes, Estados Unidos registró casi 75.000 nuevos casos de coronavirus, a la vez que el número confirmado de muertes por COVID-19 se acerca a las 227.000. Solo en la última semana, el país ha registrado más de un medio millón de casos nuevos de coronavirus.

Más de la mitad de los estados del país alcanzaron niveles récord o casi récord de contagios, y ninguno observa una disminución en la cantidad de casos nuevos.

A pesar de las noticias desalentadoras, el martes, el Gobierno de Donald Trump cantó victoria en la batalla contra el coronavirus. En un comunicado de prensa que acompaña a la publicación de un informe de 62 páginas, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca citó “poner fin a la pandemia de COVID-19” como uno de los logros del primer mandato del presidente Donald Trump.

En el estado de Wisconsin, el martes, los funcionarios de salud registraron 64 muertes por coronavirus y casi 5.300 nuevos casos diarios, fijando un nuevo récord en el estado. Apenas unas horas después de ese anuncio, el presidente estadounidense reunió a sus partidarios en el oeste de Wisconsin, donde miles de personas se abarrotaron en un evento de campaña en el que pocos llevaban mascarilla.

Fuente: democracynow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *