Teherán, IRNA– Está previsto que a finales de agosto una gran flota civil parta hacia la Franja de Gaza con el objetivo de romper el bloqueo impuesto por el régimen sionista, el cual ha llevado a toda la población de esa región al borde de la hambruna.
Los miembros de la flota internacional llamada Samud, anunciaron en una conferencia de prensa en Túnez, organizada por el grupo de Acción Conjunta para Palestina, que activistas de 44 países se han inscrito para participar en esta misión.
Haifa Mansuri, organizadora de la flota, declaró: «Este verano, decenas de barcos, tanto grandes como pequeños, zarparán desde puertos de todo el mundo y se dirigirán hacia Gaza como parte de la mayor flota civil de este tipo en la historia».
«El objetivo común de esta flota es romper el bloqueo ilegal de Gaza por vía marítima, establecer un corredor humanitario y hacer frente al genocidio continuo contra el pueblo palestino», agregó.
El primer convoy partirá el 31 de agosto desde puertos de España, y el segundo saldrá el 4 de septiembre desde puertos de Túnez.