US$ 110 millones para proteger Bosawás

A 110 millones de dólares ascenderá la inversión del gobierno de Nicaragua en trabajos de conservación ambiental, fundamentalmente en la Reserva de la biosfera Bosawás, con un área 20 mil kilómetros cuadrados y considerada la mayor de Centroamérica.

Durante el presente mes entrará en aprobación el proyecto Bioclima, el cual abordará el problema de la deforestación y la degradación de los bosques, anunció el viceministro de Ambiente y Recursos Naturales, Javier Gutiérrez.

Es la primera vez que un gobierno de este país asume el compromiso a ese nivel por la conservación de Bosawás y el medio ambiente, comentó el vicetitular. El proyecto será desarrollado en las zonas más importantes de la reserva Natural y prevé la aplicación de medidas de adaptación, soluciones climáticas, sistemas agroforestales, manejo de bosques, manejo forestal comunitario, desarrollo de los pueblos indígenas y educación ambiental.

Bosawás (acrónimo formado por los nombres del río Bocay, cerro Saslaya y río Waspuk), fue declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera en 1997.

Forma junto a la Reserva de la Biosfera de Río Plátano y otras áreas boscosas en la vecina Honduras, un bloque continuo de selva tropical de unos 50 mil kilómetros cuadrados, que supone la segunda mayor selva de todo el continente americano.

Fuente: Prensa Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *