US$ 1,600.000 a discípulas de guerreristas norteamericanas

* La USAID entregó enormes cantidades de dólares a Cristiana Chamorro Barrios para ONG dirigida por señoras adineradas. Voces Vitales es un invento de Hillary Clinton y Madelaine Albright, dos exsecretarias de Estado gringas que ensangrentaron el Medio Oriente. Financiamiento USA aquí fue utilizado para fallido golpe de Estado.

Un documento en el que la USAID realiza una “modificación administrativa”, nos permite conocer que el 30 de junio de 2014, entregó US$ 1,600,000,00., a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, destinados para el programa “Voces Vitales Nicaragua”, una agrupación de señoras millonarias encabezadas por Cristiana Chamorro Barrios, una de sus fundadoras.

Chamorro Barrios, además accionista del diario La Prensa, es una de las principales receptoras de financiamiento extranjero dirigido a desestabilizar al gobierno sandinista. Voces Vitales, una ONG norteamericana creada en 1997 por Hillary Clinton y Madelaine Albright, fue fundada en Nicaragua en 2009.

Su creación obedece a la decisión gringa de incidir de manera directa en la economía de los países que han acogido filiales. En Nicaragua, al igual que en otras naciones, su directiva está conformada por mujeres pertenecientes a la oligarquía, la burguesía o ligadas por nexos firmes a la política de Estados Unidos, tal es el caso de María Nelly Rivas, actual presidenta de Amcham.

Las fundadoras de Voces Vitales aquí, fueron: Cristiana Chamorro Barrios, Mercedes Deshon, María Nelly Rivas y Egda Velez Jenskin. En su directiva figuran señoras de la elite económica de nuestro país.

Al menos Cristiana Chamorro Barrios y María Nelly Rivas, esta última de origen humilde pero educada en Estados Unidos, se involucraron en el intento de golpe de Estado de abril de 2018.

El dinero de Voces Vitales proviene de presuntas donaciones hechos por grandes corporaciones transnacionales norteamericanas como la petrolera ExxonMobil, Standard Chartered Bank y Bank of America, además de la Fundación Avon para Mujeres y Humanidades Unidas y la Iniciativa Global Clinton.

Por si alguien cree que por pertenecer al Partido Demócrata de Estados Unidos, Hillary Clinton y Madelaine Albright no apoyarían acciones violentas contra ningún país, recordemos que en Norteamérica tanto demócratas como republicanos defienden el “establishment” o poder de la clase dominante que pocas veces da la cara.

Clinton fue la promotora de la invasión a Irak que culminó con la devastación de la antigua Mesopotamia, mientras que Albright, cuyo origen es checo, en sus memorias confesó que una vez discutió con el general Colin Powell, de origen jamaiquino, por no utilizar debidamente el Ejército de Estados Unidos en el Medio Oriente.

“¿Cuál es el motivo de que guardes a este excelente ejército, Colin, si no podemos usarlo?”, cuestionó la entonces Secretaria de Estado al militarote que vimos sonriendo de oreja a oreja cuando sus tropas atacaban con todo a Irak, basándose en pruebas inventadas por el propio Powell y su equipo.

Pues bien, siniestros personajes de Estados Unidos como los antes señalados se erigen en las benefactoras de las mujeres de la ultraderecha nicaragüense, donde al igual que en el Medio Oriente, también han fabricado “pruebas” a fin de favorecer una intervención norteamericana en nuestro país, misma que actualmente se expresa en sanciones económicas.

Este es el documento:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *