Sputnik
El Gobierno de Estados Unidos duda cada vez más que Ucrania vuelva a controlar los territorios perdidos desde el inicio de la operación militar especial de Rusia, aseguró el canal televisivo CNN.
Según el medio, los asesores del presidente estadounidense, Joe Biden, debaten si es necesario que Ucrania reconozca que debe ceder sus territorios a Donetsk y Lugansk para poner fin al conflicto que estalló en 2014 y se agravó desde febrero de este año.
Un alto cargo del Congreso, según el canal, considera que es inevitable la pérdida del territorio por parte de Ucrania y vinculó la posibilidad de Kiev de recuperar los territorios al envío de las armas estadounidenses.
Antes, el diputado canadiense Yvan Baker, del Partido Liberal, confirmó que los países occidentales se estaban cansando de Ucrania y llamaban a su presidente, Volodímir Zelenski, a ceder una parte del territorio del país a Donetsk y Lugansk.
En esa misma línea, varios altos cargos en África, Asia y Oriente Medio pidieron a Ucrania que deje de oponer resistencia, según desveló el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.