USA fracasará en su obsesión por derrotar estratégicamente a Rusia

 

Sputnik

La aspiración de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de infligir una «derrota estratégica» a Rusia está destinada al fracaso, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en el foro internacional Lecturas Primakov.

«En general, las aspiraciones y tendencias que observamos en la política práctica de la Administración Biden no son nuevas, ya se trate de las condenadas al fracaso ideas de infligir una derrota estratégica a Rusia o de un deseo bastante ingenuo de contener al mismo tiempo a Moscú y Pekín, y ahora también a la República Islámica de Irán», dijo el ministro.

Al mismo tiempo, destacó que Rusia está interesada en que Occidente no amenace su seguridad. «Solo nos interesa una cosa: que ninguna amenaza a nuestra seguridad provenga de Occidente», enfatizó. También destacó que las aspiraciones de Washington para preservar su hegemonía en el mundo serán un fracaso, indicó Lavrov.

«No cabe duda que este rumbo [de Estados Unidos] a la retención de su hegemonía a toda costa está condenado al fracaso», enfatizó.

Subrayó también que incluso si Washington queda como uno de los centros mundiales en un futuro próximo, esto no significa que el orden mundial permanecerá centrado alrededor de EEUU.

Además, Lavrov resaltó la necesidad de «adaptar» la ONU «a las realidades multipolares actuales». Sin embargo, indicó que no es fácil, teniendo en cuenta la influencia occidental existente en la organización internacional.

El único paso para lograr esta reforma, avanzó, es «eliminar las injusticias históricas» y «aumentar la presencia de los países de Asia, África y América Latina en este organismo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *