La vacuna anticovid rusa Sputnik V sigue abriéndose paso en el mundo. Honduras acaba de autorizar su uso de emergencia y espera recibir el primer lote de 70.000 dosis ya el próximo mes de marzo.
En conversación con Radio Sputnik, la científica hondureña Mary Vallecillo, bioquímica especializada en medicina traslacional y desarrollo de terapias para tratar enfermedades musculares neurodegenerativas, celebró la pronta llegada del fármaco ruso al país centroamericano que superó los 4.000 muertos por el Covid-19, al tiempo que los contagios ya rozan los 166.000.
«Honduras tiene muy alto número de contagios y muy alta mortalidad debido al Covid-19», constató la especialista, al calificar a Sputnik V como «la mejor opción para Honduras para comenzar a proteger a su población».
«Sputnik V es una vacuna muy segura, muy eficaz y que ha demostrado muy buenos resultados. A nosotros nos llena de mucha alegría y mucha satisfacción que las autoridades hayan aprobado el uso de emergencia de Sputnik V, porque eso va a ayudar significativamente a disminuir y controlar la pandemia en Honduras. Ojalá llegue pronto», manifestó.