Un grupo de jóvenes pagado y promovido por Róger Arteaga Cano, director ejecutivo del organismo “Hagamos Democracia”, irrumpió en la protesta de este miércoles frente al CSE Metrocentro, provocando enfrentamientos vandálicos entre los manifestantes y poniendo en riesgo la vida de personas inocentes que transitaban por el lugar.
Arteaga Cano, en su obsesión por ser candidato presidencial por el partido que sea, busca rivalizar a fondo con el PLI de Eduardo Montealegre y por eso está pagando al grupo juvenil que encabeza Carlos Bonilla Alfaro para que provoque este tipo de situaciones, según fuentes de Nicaleaks.
Mantas contra Bonilla y el PLI
Precisamente, dentro de los manifestantes opositores se vieron mantas en contra de Bonilla Alfaro, indicando que dentro de la oposición no caben los corruptos.
Otras mantas demandaban al PLI pagar más de los 20 córdobas de viáticos que asignan a los manifestantes más humildes, pues no se corresponden con los miles de dólares que reciben del exterior y que se incrementarán en la medida en que se aproximen las elecciones.
Hubo momentos de enorme temor cuando el grupo del “Pelón” Bonilla Alfaro se lanzó contra los manifestantes que portaban las mantas, y que corresponden a los denominados Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional “Rejudin”, liderados por Jairo Contreras.
Se golpean entre opositores
La pandilla del “Pelón” Bonilla golpeó a por lo menos dos miembros de los Rejudin, quienes se replegaron y pidieron a sus atacantes que detuvieran la violencia porque ambos grupos eran opositores, solo que con puntos de vista un poco diferentes.
Mientras unos políticos marchaban alegres, disfrutando el ser vistos protestando por sus escasos seguidores, hubo otros que exhibieron actitudes temerosas y hasta paranoicas, desconfiando de todo aquél que se les acercaba.