El presidente de AN de Venezuela achaca al Parlamento Europeo por injerir en asuntos internos del país y enfatiza que no hay cabida para groseros colonialistas.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Jorge Rodríguez, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro no permitirá de nuevo la presencia de una misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en el país suramericano.
En el marco de un debate para analizar la resolución aprobada esta misma jornada por el Parlamento Europeo (PE) en que se condena las inhabilitaciones políticas en Venezuela, Rodríguez ha rechazado la iniciativa de los “imbéciles” eurodiputados.
“Te digo a ti, Josep Borrell [jefe de la Política Exterior de la Unión Europea], aquí no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano. No van a venir. Violaron el acuerdo que firmamos con ellos. Nosotros somos aguerridos, somos rebeldes, pero somos decentes, a diferencia de ellos”, ha enfatizado.
El presidente de la AN ha revelado cómo el bloque comunitario ha “mandado emisarios pidiéndonos, por favor ser, invitado como observador en las elecciones presidenciales del año 2024. Formalmente les decimos que no tenemos tiempo para considerar su solicitud”, ha puntualizado.
Sobre los cuestionamientos que hace Europa al Gobierno venezolano, Rodríguez ha considerado esta práctica como un “elogio”. “Vayan a lavarse el palto Parlamento Europeo, aquí no vuelve ninguna misión de observación europea, no vuelven por groseros, por colonialistas, por representantes de esa vetusta de Europa imperial asesina, aquí no vuelven”, ha concluido.
Venezuela se prepara para elegir al nuevo presidente del país en 2024 y, de momento, el Parlamento ha nombrado un comité que seleccionará a quienes aspiran a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral que tendrán por delante la tarea clave de organizar las elecciones.