Visita de Zelenski a USA es “la farsa más vergonzosa”

 

Sputnik

La visita del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a Estados Unidos es «totalmente vergonzosa», dijo el senador republicano por Ohio, James David Vence, durante una entrevista en ‘Fox News’ emitida el 12 de diciembre.

Horas antes, el presidente de EEUU, Joe Biden, recibió a su homólogo de Kiev en la Oficina Oval de la Casa Blanca. De acuerdo con Reuters, tras el encuentro, el demócrata firmó una orden ejecutiva por la que se concede a su aliado europeo un nuevo paquete de ayuda de 200 millones de dólares.

Al respecto, David Vence opinó que se trató de «un proceso muy humillante» y criticó «que Zelenski llega a la ciudad y exige que usted, el contribuyente estadounidense, le dé otros 61 mil millones de dólares».

El legislador también aseguró que la conducta del jefe de Estado ucraniano, demuestra que no es «una figura totalmente admirable que defiende a su propio país», como se le ha llegado a describir en algunos países occidentales. «Él viene a EEUU a sermonear y demandarnos más dinero de los contribuyentes».

«Creo que es vergonzoso. He estado en el Senado por un año ya. Es la farsa más vergonzosa que vi en un año aquí», criticó el parlamentario. «Todavía quieren 61 mil millones de dólares. Y la única cosa que van a conseguir es convertir a Ucrania en un cliente permanente de EEUU».

El día anterior, Zelenski se careó con senadores en Washington y habló con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, antes de dirigirse a la Casa Blanca para entrevistarse con Biden.

La visita se produce en medio de un escepticismo, tanto dentro de Estados Unidos como en la Unión Europea, sobre el futuro apoyo a Ucrania, y ocurre también después de que los republicanos del Senado norteamericano bloquearan la consideración de una petición de fondos de la Casa Blanca para su aliado en Europa del Este, Israel y otras necesidades.

El Partido Republicano exige cambios en los planteamientos de la seguridad fronteriza, especialmente en la línea con México, mientras que la Casa Blanca advirtió que sólo quedan unas semanas para desahogar la agenda legislativa, tras las que se agotará la posibilidad de ayuda a Ucrania y no habría garantías de más apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *