Vuelve litigio por la representación legal del PLI

Luego de haber perdido a su ansiado candidato presidencial, Fabio Gadea, la situación del PLI de Eduardo Montealegre y allegados se vuelve aún más ya que en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reavivó el litigio por la real posesión de ese partido político, cuya representación legal está siendo reclamada por varias facciones.

 

Y es que en días pasados la Sala de los Constitucional de la CSJ reactivó el juicio por la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) al citar, por separado, a los cuatro representantes de facciones que reclaman los sellos y la casilla 13 del partido, en la actualidad usufructuada por el cabecilla de la Coalición Nacional Demócrata (CND), Eduardo Montealegre.

En cédula judicial emitida el 11 de abril pasado, los magistrados de la Sala Constitucional de la CSJ  citaron las los días 18 y 25 de este mismo mes, así como el 9 y 16 de mayo, a los cuatro representantes de las facciones del PLI que se ampararon en contra del Consejo Supremo Electoral (CSE), por dar la representación a Indalecio Rodríguez y después a Eduardo Montealegre.

Las citaciones fueron para Pedro Reyes Vallejos, Valmore Valladares, Virgilio Godoy Reyes y José Venancio Berríos, quienes dicen ser los representantes legales del PLI. Los avisos de la Sala Constitucional de la CSJ se hicieron por separado por obvias razones, es decir, evitar una confrontación entre los que aducen tener la real posesión de ese partido político.

De acuerdo a la cédula judicial de los magistrados de la Sala Constitucional, se radicaron en un solo amparo los diferentes recursos del litigio por el PLI. En tanto, la audiencia que tendrán con cada uno de los reclamantes es con el propósito de poder “proveer y obtener mayores elementos para emitir la sentencia correspondiente”.

Por su parte, Valmore Valladares aseguró que si el fallo de la CSJ le favorece como representante legal del PLI, no reconocerá bajo ninguna circunstancia la alianza electoral que Montealegre tiene con otros partidos en la Coalición Nacional por la Democracia (CDN), puesto que el compromiso es con su aliado el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Arnoldo Alemán.

Al respecto, Kitty Monterrey, secretaria general del PLI de Montealegre, dijo que ese tema no les importaba, que estaban enfocados en otras cosas. Las cuatro facciones en litigio por la representación legal del PLI serán recibidas por los magistrados de la Sala Constitucional en la sala de reuniones Doctor Guillermo Selva Argüello, de la CSJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *