Teherán, IRNA – Las Fuerzas Armadas de Yemen anunciaron el lunes de un ataque sin precedentes con drones contra cinco instalaciones militares y estratégicas en Israel, incluyendo el aeropuerto Ben Gurión y el puerto de Eilat, en respuesta a las agresiones de Tel Aviv contra Gaza y Yemen.
Según un comunicado difundido por las fuerzas yemeníes y citado por la cadena Al Mayadeen, los drones alcanzaron blancos clave como el aeropuerto de Lod (Ben Gurión), una base militar en Yaffa, el puerto de Umm al-Rashrash (Eilat), el aeropuerto Ramon y una instalación vital en Ashdod.
La operación, realizada con cinco drones, fue descrita como “una medida de apoyo al pueblo palestino” y como represalia por los recientes ataques israelíes contra el puerto yemení de Al Hudaydah.
Por su parte, la radio militar israelí confirmó el lanzamiento de un dron desde Yemen hacia territorio ocupado, afirmando haberlo interceptado. Además, reportó que la Fuerza Aérea israelí bombardeó blancos del movimiento Ansarolá en Al Hudaydah. Este episodio marca un nuevo capítulo en la escalada de tensiones, tras meses de ataques cruzados entre Yemen e Israel.