El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, iniciará hoy la construcción del último tramo de la carretera Río Blanco-Mulukukú-Siuna, que mejorará la conexión terrestre con la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).
Con la construcción del nuevo trecho, de 31 kilómetros de longitud y previsto para tres años de labores, se beneficiarán más de 100 mil nicaragüenses, habitantes en una de las zonas más intrincadas del país.
A finales de febrero último el MTI puso en explotación, a un costo de 22 millones de dólares, los 21 kilómetros que unen Río Blanco, en el norteño departamento de Matagalpa, con Mulukukú, territorio perteneciente a la RACN.
La obra en su conjunto forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Rurales y Carreteras con Conexión al Caribe Nicaragüense, financiado con un préstamo de 149 millones de dólares a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, el cual concibe otras tres carreteras en la propia región costeña.
En aquella oportunidad (febrero) la vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, calificó la obra como trascendente y aseguró que con el enlace del Caribe Norte con el resto del país saldrá fortalecida la unidad de la nación.
Dijo que significará un impulso adicional al comercio y el turismo en la región, y a su vez representa ‘un compromiso firme con la paz, la reconciliación, el bienestar, la seguridad soberana y la prosperidad de toda economía creativa’.
Fuente: Prensa Latina.