El Programa Mundial de Alimentos (PMA) sostendrá por estos días conversaciones con el gobierno de Nicaragua a fin de acompañar sus esfuerzos en el tema de seguridad alimentaria, aseguró el miércoles su director para América Latina, Miguel Barreto.
Vamos a tener conversaciones sobre cómo acompañamos los esfuerzos del pueblo y del gobierno nicaragüense para mejorar la situación de seguridad alimentaria, particularmente de los niños, comentó a los medios el peruano Barreto, al iniciar este miércoles una visita al país centroamericano.
Además de los contactos con el Ejecutivo, durante su estancia en esta capital el director de la oficina regional del PMA conocerá in situ las diferentes actividades acometidas por el organismo en el país.
Hace varios años el PMA y el gobierno de Nicaragua trabajan de manera muy activa a fin de fortalecer las escuelas locales y para que los niños tengan alimentos permanentes en las escuelas, comentó Barreto a su llegada.
Estamos convencidos de que el tema de la alimentación escolar es fundamental, no solo para el crecimiento del propio niño, sino para el desarrollo y la seguridad de la sociedad, agregó.
También resaltó la importancia de que el PMA le concede a la merienda escolar, sobre todo en términos de desarrollo nacional, al garantizar que los niños arriben sanos a la adultez.
La vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, dijo que tenía el orgullo de darle la bienvenida al alto funcionario del PMA, quien realiza su tercera visita a Nicaragua, durante la cual ‘nos permitirá expresar el reconocimiento y el respeto a ese organismo’.
Fuente: Prensa Latina.