Primera dama de Chile : «Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás»

En una conversación con una amiga, Cecilia Morel también señala que la situación en Chile es como «una invasión extranjera, alienígena».

La esposa del presidente Piñera calificó la situación de protestas en Chile como «una invasión extranjera, alienígena». Y sobre ello, mencionó: «No tenemos las herramientas para combatirlas».

En la conversación, Morel hizo referencia al adelanto de toque de queda de ese día en Santiago, que se fijó a las 19:00 horas (hora local), y se hizo efectivo a las 22:00 horas.

«Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados», comentó.

Ante esa situación, Morel recomendó a su amiga: «Mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas», dice, y reflexiona: «Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás».

Las protestas contra Piñera

Las acciones de protestas comenzaron en Chile el lunes de la semana pasada en contra del alza del boleto del Metro de Santiago y el sistema de transporte urbano.

No obstante, el descontento social recrudeció el pasado viernes, con saqueos, enfrentamientos con la Policía, quema de autobuses y estaciones del Metro, lo que llevó a Piñera a decretar «estado de emergencia» y «toque de queda» en algunas urbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *