Petrovsky Mitchelle
La UNAB ( Union nacional Azul y Blanco) es la recreación de la Unión Nacional Opositora (UNO), es decir el MRSomocista ampliado. Además, aparecen los que se autonombran «la reserva moral de la izquierda, los justos, los correctos», esos mismos que durante años han estado en alianza con los políticos rancios de derecha.
¿Por qué el MRS no usa su bandera partidaria?
La respuesta es simple. Durante años realizaron manifestaciones en contra del gobierno del FSLN, de la mano de Eduardo Montealegre y de Luis Callejas; de esos mismos que tenían peleas de perros compitiendo por quién era el más corrupto de los neoliberales, los mismos que empobrecieron a Nicaragua en nombre de la «Democracia».
Durante sus acciones, estos se manifestaban presentándose como MRS-FAD o creando coaliciones sin tener la más mínima influencia dentro de la sociedad nicaragüense, es decir, sabían que estaban y están enterrados políticamente. Por esta razón, no les quedó más opción que emplear el Manual de Gene Sharp.
Tamara Dávila, quien representa al MRS, lleva años militando con Haydeé Castillo, (reconocida por dirigir tranques en el Norte del país) utilizando ONG «Defensoras de los derechos de las mujeres» como fachada para financiar tranques. Ambas pertenecen al mismo círculo somocista de Violeta Granera, quien ha sido del PLI ( FAD-MRS); Félix Maradiaga (PLC) y los Chamorro de estirpe conservadora y militantes del (MRS). Todos fueron funcionarios públicos durante el gobierno de Bolaños.
¿Qué hicieron cuando el país se desmoronaba en la miseria?
Nada, hace años tuve la oportunidad de cuestionar a Violeta Granera, pues ella tiene sus agentes dentro de las universidades privadas y públicas… no pudo responder preguntas tales como:
¿Cuáles fueron sus aportes para el país? ¿Cómo fue su gestión en el CONPES durante el gobierno neoliberal de Bolaños?
No respondió porque no tiene ningún aporte… (jamás respondería que es una ladrona).
¿Qué es lo que hacen con los jóvenes? Te dicen que vas a participar en la Sociedad Civil (localizada por el parque japonés, ahí era su nido) y que no importa cuál es tu ideología política, que tendrás la oportunidad de participar en foros internacionales como joven, pero no te cuentan que dichos foros son para vender la dignidad de tu pueblo ante el invasor.
Años más tarde, estos mismos se presentan como personas «apolíticas», pero no son más que ese sector político fracasado que quiere arrastrar a nuestras generaciones al servilismo político que alimente a esa misma clase burguesa que por años ha discriminado y explotado al pueblo nicaragüense.
El lema «Soy azul y blanco» tiene años de ser usado por el MRS.
Que no te cuenten cuentos, que no te hagan creer que sos politólogo por leer la PrenCIA cuando, en realidad, sos una víctima de la desinformación, del analfabetismo político. Es decir, cabe en alguna cabeza decir que ¿estos son los paladines de la Democracia? Mientras gobernaron, estos jamás estuvieron interesados por el bienestar del pueblo de Nicaragua.
Todas estas caras estuvieron dirigiendo las «protestas» en el año 2018, no son «apolíticos» son Renovadores Somocistas, Fascistas, traidores de la Patria.