La agencia espacial estadounidense se está mostrando muy activa estos días, jugando con GoPros y creando carros autónomos. El vehículo responde al nombre de MRV de “Modular Robotic Vehicle” y pone en práctica mucha tecnología creada en la NASA.
Los grandes fabricantes de carros y componentes de cada continente están trabajando a marchas forzadas en sistemas inteligentes para nuestros vehículos, sea para conseguir un nivel de asistencia importante en la conducción, o sea para que el propio vehículo dirija la marcha. Todos tienen departamentos trabajando de forma prioritaria en ello.
La NASA ha dicho que si se trata de tecnología aplicada a vehículos, allí están ellos, y de hecho incluso tenemos frutos de ese largo trabajo en la sombra. MRV es un vehículo peculiar, como peculiar es la forma en la que ha sido descubierto al gran público, a través de YouTube.
Según la NASA, el MRV puede alcanzar una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, limitada por razones de seguridad a 24 kilómetros por hora. Pesa algo más de 900 kilos. Ha sido desarrollado en las instalaciones Johnson Space Center de la agencia.
Fuente: La Patilla