¿Quiere un gobernador ganarse tempranamente el título de dictador? Intente reglamentar el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG), la mayoría de las cuales son financiadas por sectores ultraderechistas de Estados Unidos y Europa que buscan eternizar el status quo.
Al igual que en Nicaragua actualmente, en 2006 en Rusia la National Endowment for Democracy (NED), inundó dicho país de ONG que parecían estar participando en planes desestabilizadores. Estados Unidos no desea tener competidores en el actual mundo unipolar.
La formación de elementos en técnicas de perturbación social y su posterior infiltración en comunidades sensibles (caso ruta del canal interoceánico en nuestro país), fue detectada a tiempo en Rusia, por lo que las acciones destinadas a detener la agresión extranjera fueron calificadas de inmediato por el engranaje mundial de medios de comunicación al servicio de los gringos, como un “nuevo ataque del dictador Putin”.
Igual ha ocurrido con otros gobiernos que han frenado los intentos de establecer las bases para asestar un “golpe bajo” al estilo del agente de la CIA, Gene Sharp, o una “revolución de colores”, a como también se le denomina a la aplicación de estos modernos golpes de Estado.
Llama la atención la forma en que las ONG opositoras de Nicaragua se están preparando. Sus impulsores tienen hasta manuales para enfrentar a las autoridades, y la justificación para usarlos es la presunta represión de que serán objeto cuando les ordenen violentar las leyes de la nación.
En algunos casos son preparados como verdaderos agentes encubiertos y cuando sus actividades son puestas en evidencia, recurren presurosos al apoyo de los medios de prensa y los ONG de defensa de derechos humanos, que son parte de la trama de organismos como la NED, USAID, IRI, NDI y otros.
El término “empoderamiento ciudadano” utilizado por ONG como el Movimiento por Nicaragua al justificar su pedido de financiamiento a la NED, encripta toda una intención política de preparación de personas que empezó en 2007, con el fin expreso de enfrentar al sandinismo.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: