Paradoja de paradojas. El gobierno norteamericano, principal financiador de las ONG de oposición de Nicaragua dizque para restablecer la democracia y fomentar el desarrollo, es el creador de un manual para terroristas en el que aconseja precisamente “dinamitar” todos los derechos ciudadanos a fin de que los gobiernos afines al imperio logren sus objetivos de eliminar a sus rivales.
Pero no solo eso. También la Central de Inteligencia Americana (CIA), que está detrás de la ayuda que brindan la USAID, IRI, NED, NDI y demás organizaciones a los partidos, sindicatos y ONG opositoras, propone (ordena) la creación de fuerzas de autodefensa (unidades paramilitares o escuadrones de la muerte) en comunidades donde operan grupos guerrilleros de izquierda, a fin de propiciar ataques de estos.
Al atacar poblados dominados por los paramilitares, inevitablemente morirán civiles, lo que hará creer a la población que es la guerrilla y no el gobierno que los oprime, su verdadero enemigo. Es decir, el fin, justifica los medios, aunque estos sean terroríficos.
Haga “click” en el PDF para ver el documento: