* El canciller ruso Serguéi Lavrov remarcó que, al mismo tiempo, Occidente está gastando decenas de miles de millones de dólares y euros en armar a Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista para RTRS (la compañía de radio y televisión serbo-bosnia Radio y Televisión de la República Srpska), aseguró que la gente de Europa enfrenta inflación y degradación de la calidad de vida debido a las sanciones contra Rusia, señalando que muchos enfrentarán la pobreza debido a estas sanciones.
«La calidad de vida está empeorando en Europa, la inflación está aumentando, las tasas de crecimiento se están desacelerando. Incluso hay un nuevo concepto de ‘los nuevos pobres’. La gente está sufriendo los problemas emergentes, incluida la subida de precios, enfrentan la pobreza», dijo Lavrov. «Mientras tanto, se están gastando decenas de miles de millones de dólares y euros en armar a Ucrania», agregó el ministro.
«Alemania declaró que es importante que Berlín no apoye a los alemanes durante el difícil período de crecimiento de los precios, sino que asigne 100.000 millones de dólares para la militarización de su país».
«Esto recuerda a muchos en Europa que la declaración de Alemania sobre la necesidad de convertirse en la principal potencia europea, puede no ser percibida de forma tan inocente por muchos», enfatizó el funcionario.
El máximo diplomático ruso subrayó que Rusia ha perdido durante mucho tiempo la fe en la fiabilidad y la negociabilidad de los estados occidentales. Lavrov señaló que, luego de las sanciones de 2014, Rusia comenzó a confiar en sus propias capacidades y contactos con socios confiables.
“Las medidas que tomamos nos convirtieron en la mayor potencia agrícola. Antes importábamos muchos alimentos”, resaltó Lavrov.