* Reunión tras reunión, conciliábulos por doquier, aquelarres feministas y todo tipo de embustes para justificar la agresión extranjera contra Nicaragua. Violeta Granera Padilla es una “rea política” que hizo sobrados méritos con delitos graves contra Nicaragua y su pueblo, para merecer la prisión.
Sigamos con las andanzas de esta “rea política” del imperio gringo y la Unión Europea: El 4 de mayo de 2015, Reyna Rodríguez de la Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV); Violeta Granera Padilla, del Movimiento por Nicaragua (MpN); Azahálea Solís Román, del MAM y Luisa Molina Cabezas, de la Coordinadora Civil, acordaron realizar un debate sobre el código familiar con el fin de diversificar la ley 870 en base a la salud y vida de las mujeres, esta actividad sería financiada por el MpN, con los recursos que desembolso la USAID-CIA.
El 5 de junio de 2015, a las 10:00 de la mañana en las oficinas de la CPDH, Violeta Granera se reunió con Mauro Ampié, del CENIDH; Azahálea Solís Román, del MAM y Marcos Carmona Rivera, de la CPDH, y ahí anunciaron que el 11 de junio de ese año estarían viajando a Washington para hacer “lobby” a favor de exigir reformas electorales en la Asamblea General de la OEA. Por supuesto, dichas reformas deberían garantizar que el golpismo ganaría en los comicios.
Financiamiento de la USAID-CIA
El 26 de junio de 2015, en el hotel Mansión Teodolinda, Granera Padilla se reunió con dirigentes de la sociedad civil opositora, y dio a conocer que con financiamiento de la USAID-CIA, triangulado por Ética y Transparencia, estaban desarrollando el proyecto Grupo de Innovación por el Cambio (GIC), que tenía como objetivo la cohesión de las organizaciones de sociedad civil opositoras de cara a las elecciones de 2016.
Lo anterior incluía un proceso de reclutamiento en la primera etapa a través de la campaña “Podemos ser más”, que se ejecutó en el Hotel Holiday Inn posteriormente. Figuraban como administradores de los fondos de USAID-CIA, Violeta Granera Padilla, Elvira Cuadra Lira, Violeta Delgado Sarmiento, Marco Carmona Rivera y Robert Courtney.
Una marcha nacional en contra de la construcción del canal interoceánico, fue organizada el 26 de octubre de 2015 por Violeta Granera Padilla, en coordinación con el Consejo Nacional de Defensa de la Tierra, exigiendo la derogación de la ley 840. Tenían intención de finalizar con un plantón en las afueras de la Asamblea Nacional y quedarse ahí durante tres días.
Quería que OEA controlara elecciones
Aprovechando la 46 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 17 de junio de 2016, Violeta Granera participó en reunión con el secretario general Luis Almagro, en donde solicitó que realizara una visita al país y se llegara a consenso de la reforma electoral con los líderes de oposición de cara a las elecciones de noviembre del 2016.
El 13 de julio de 2016, en la sede del PLI, Granera Padilla presentó su candidatura como vicepresidenta de la Coalición Nacional por la Democracia (CND), junto con Luis Callejas, quien fuera aspirante a presidente de la alianza liderada por el Partido Liberal Independiente.
Para no dejar dudas de su involucramiento en la gestión de sanciones internacionales en contra de Nicaragua, el 25 de septiembre de 2016, en entrevista con el diario La Prensa, demandó la aplicación de la Ley “Nica Act” en contra de la tierra donde nació.
Como si Nicaragua no fuera soberana
El 27 de octubre de 2016, con José Pallais, Enrique Sáenz, Carlos Langrand, Edmundo Jarquín y Edipcia Dubón, se reunieron con una comisión de la OEA conformada por Gabriel Bidegain, asesor político principal de Luis Almagro; Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Gonzalo Koncke, asesor estratégico y Luis Porto, asesor para estrategia y desarrollo organizacional.
El tema expuesto ante los funcionarios de la OEA fue sobre la supuesta crisis electoral por la que atravesaba el país, alegando que desconfiaban que las conversaciones entre Gobierno-OEA fueran únicamente para tener beneficios de credibilidad y expresaron que las elecciones eran manipuladas por el Gobierno, solicitándole a la comisión de la OEA deslegitimara el proceso de elecciones presidenciales.
La NED-CIA mete las manos
El 15 de noviembre de 2016, Violeta Granera Padilla, en reunión con los dirigentes del Movimiento Puente, Silvia Nadine Gutiérrez Pinto, Sergio Balladares Castillo y Edna Gabriela Medina López, puso a disposición fondos para organizar marchas de la oposición programadas para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, mencionando que estos fondos provenían de un proyecto de la NED-CIA aprobado por U$50,000.00 dólares, que tenía como fin el desarrollo de acciones de movilización.
El 10 de diciembre de 2016, organizó y promovió, junto con dirigentes del CENIDH, una marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos, a realizarse frente al edificio de las Naciones Unidas en Nicaragua.
El 13 de febrero de 2017, se reunió con miembros de la Comisión Ejecutiva del FAD-MRS, y acuerdan designar a Hugo Torres Jiménez, ya fallecido, como uno de los conductores del programa “Voces Libres”, que el FAD realizaba en Radio Corporación.
Pide más sanciones en Estados Unidos
Y como era incansable demandando sanciones para destruir el país, el 15 de marzo de 2017, participó en un cabildeo en Washington… con el objetivo de solicitar castigos contra el Estado de Nicaragua, reuniéndose con senadores y congresista de los Estados Unidos, entre ellos los halcones Ileana Ros-Lethinen, Marcos Rubio, Albio Sires y Mario Diaz Balart. El viaje fue financiado por el Instituto Republicano Internacional (IRI).
El 4 de mayo de 2017, participó en reunión con dirigentes del FAD-MRS en el Hotel Maracas INN, con el auspicio del IEEPP, con el fin de realizar un análisis de contexto y plantear acciones a corto plazo de cara a fortalecer las protestas en Managua. Participaron Hugo Torres Jiménez, Víctor Hugo Tinoco, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona Cuan, Luisa Molina Cabezas, Ruth Selma Herrera, de Coordinadora Civil y Benjamín Lugo Arana, del Movimiento por Nicaragua.
El 4 de mayo de 2017 dirigió una reunión con las estructuras juveniles y feministas del MRS, para orientar acciones de protesta que estarían desarrollando en 2018 en diferentes puntos de Managua, con el fin de generar desestabilización en el país, también participó Suyén Barahona Cuan.
Contra Venezuela
El 8 de mayo de 2017, junto a los activistas, Yasser Bladimir Morazán Flores, Suyén Barahona Cuan y Margarita Vijil Gurdián, convocó a un plantón frente a la Embajada de Venezuela en Nicaragua, el cual estaba previsto realizarse el 10 de mayo de ese año.
El 19 de junio de 2017 se reunió con Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del secretario general de la OEA, a quien expuso la supuesta falta de condiciones para celebrar los comicios electorales municipales del 2017 en Nicaragua y la poca credibilidad hacia el Consejo Supremo Electoral. El viaje fue financiado por el venezolano Carlos Ponce, de la organización Freedom House.
El 11 de octubre de 2017 participó en el debate “Consulta Nacional con la Sociedad Civil y Actores Sociales”, en ocasión de la VIII Cumbre de las Américas” organizado por la Secretaría de Cumbres de las Américas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el fin de formular y discutir sobre los temas que abordarían los actores opositores nicaragüenses en el evento internacional “Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas (PASCA)” en Washington.
El 9 de diciembre de 2017 convocó y organizó una marcha llamada “Vamos todas y todos a la marcha por los Derechos Humanos”, que inició desde el monumento de las Naciones Unidas hacia el CENIDH.