* Escalofriante confesión, pese a lo cual admite que están dispuestos a sacrificar muchas más vidas con el fin de “derrotar al archienemigo”, en este caso, Rusia, que pese al apoyo de Occidente, está ganando la guerra.
Vadym Prystaiko, representante de Ucrania en Londres, dio una entrevista al medio ‘Newsweek’ en donde señala que Kiev no ha informado las bajas que realmente ha sufrido por el conflicto con Rusia, además de que, asegura, este es una gran oportunidad para Occidente.
El funcionario ucraniano indicó que Ucrania ha perdido a gente «a diestra y siniestra» durante el conflicto que lleva ya más de 10 meses, algo que, admitió, no se informa con claridad.
«Estamos perdiendo gente a diestra y siniestra. No anunciamos cuántas de las bajas son militares o civiles, pero pueden imaginar que los números son enormes», aseveró Prystaiko durante la charla.
Sin embargo, el representante de Ucrania en Londres señaló que con el conflicto «Occidente tiene una oportunidad única» para hacerle frente a Rusia.
«No hay muchas naciones en el mundo que se permitan sacrificar tantas vidas, territorios y décadas de desarrollo con el propósito de derrotar al archienemigo», aseveró.
Asimismo, el ucraniano despreció las propuestas de paz de Moscú y señaló que sus aliados extranjeros, como lo son Estados Unidos y la Unión Europea, deben ignorarlas y «mantenerse firmes».
«Entiendo que sonaré como un ‘belicista'», reconoció el propio representante durante la charla.
Después de que Ucrania rechazara la oferta rusa de alto el fuego durante la Navidad ortodoxa, y de que EEUU y sus aliados de la OTAN anunciaran que enviarían vehículos blindados de combate, es probable que el estancamiento en el campo de batalla entre Moscú y Kiev continúe, advierten expertos.
La acción incluso ha sido criticada desde Occidente, pues el diario New York Times publicó recientemente un análisis en donde el alemán de política exterior Ulrich Speck indicó que al rechazar la propuesta de Moscú, Alemania, Francia y Estados Unidos pueden llevar el conflicto a una escalada.