El mandatario venezolano aseveró que EE.UU. y sus aliados europeos buscan acorralar a Moscú.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que es «evidente» que hay «provocaciones» contra Rusia de EE.UU. y sus aliados europeos para «escalar la guerra y llevarla a nivel nuclear».
El mandatario hizo esta afirmación durante el acto de despedida y condecoración del embajador de China en Venezuela, Li Baorong, quien concluyó su misión diplomática en el país suramericano.
«Estamos conscientes de los movimientos en el tablero geopolítico del imperialismo y de sus aliados europeos«, dijo Maduro.
En su opinión, es «evidente» que hay «provocaciones contra Rusia para tratar de acorralarla», a través de la imposición de más sanciones.
Maduro también se refirió a las «amenazas» que, a su juicio, intentan escalar el conflicto en Ucrania para «llevarla a territorio ruso y a nivel nuclear».
El pasado sábado, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Moscú y Minsk acordaron desplegar armas nucleares tácticas en el territorio de Bielorrusia.
El mandatario ruso precisó que las armas no violarán los compromisos internacionales de no proliferación. La razón para tal medida, afirmó, fue la declaración del Reino Unido sobre el envío de municiones con uranio empobrecido a Kiev.
Putin aseveró que los países de la OTAN, a través de las «misiones nucleares conjuntas«, desde hace décadas despliegan armas nucleares estadounidenses en Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos y Turquía.