Desde Twitter, el politólogo vasco Katu Arkonada denunció el viaje del terrorista Orlando Gutiérrez Boronat a Ucrania, donde ha propagado fake news sobre la supuesta participación de militares cubanos en el conflicto de Donbass
Desde Twitter, el politólogo vasco Katu Arkonada denunció el viaje del terrorista Orlando Gutiérrez Boronat a Ucrania, donde ha propagado fake news sobre la supuesta participación de militares cubanos en el conflicto de Donbass.
Estas afirmaciones falsas y maliciosas buscan romper las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ucrania, a la vez que fortalecer los lazos con la ultraderecha europea que apoyó la entrega del premio Luis Boitel –supuesta razón del viaje– y dinamitar el acuerdo político y de cooperación entre la Isla y la Unión Europea.
Según el sitio Razones de Cuba, parece ser que, a medida que se acercan la Cumbre del G77 y China, que se celebrará en La Habana el 15 y el 16 de septiembre, y la 78 Sesión de la Asamblea General de la ONU, los entes reaccionarios miamenses se inquietan.
Tal vez, presume la nota, el viaje de Gutiérrez Boronat tenga entre sus objetivos allanar el camino para una posible ofensiva contra Cuba y Rusia en la ONU.
El mensaje asegura que fue el propio Departamento de Estado quien financió, por recomendación del senador Marco Rubio, el viaje de Gutiérrez Boronat a Ucrania, así como a otras naciones como Perú, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Suecia, Lituania y Polonia.
Boronat reside en Estados Unidos desde 1971, es director de la organización terrorista Directorio Democrático Cubano, defiende el bloqueo y pide una intervención militar estadounidense en la Isla, reseñó Razones de Cuba.